Despertar de Consciencia. Por Lic. Marina Fernández

Despertar de Consciencia

Despertarse es la «Espiritualidad», pero…  ¿a qué llamamos Espiritualidad? ¿qué es?.

Es nada mas y nada menos que «una forma de ver y entender la vida»… de Ver, ¿como la estas mirando? ¿con que ojos?, los ojos de victima recurrente o los ojos de un resiliente?.

¿Entendes la vida? quizás haya muchas situaciones que tu mente no pueda captar, no pueda entender, pero lo único que vos tenes que comprender mas que entender, es que sos Alma en un cuerpo y que en esta vida vos elegís la manera de ver las cosas, para poder fortalecerte y trascender.

Despertarse es la Espiritualidad, sólo estando despiertos (de consciencia, no solo con los ojos abiertos) podrás entrar en la verdad y descubrir que es aquello que te frena e impide la libertad.

Libertad de poder elegir en función de tus deseos, de tus propias creencias, libertad de ver con claridad, porque ahora estas despierto, observando con los ojos del Alma.

«Despertarse es la Espiritualidad, porque solo despiertos podemos entrar en la verdad y la libertad» (Anthony de Mello).

¿Cómo sabes si estas dormido? porque el estar despierto es cambiar tu corazón por uno que no se cierre a la verdad, que este dispuesto a ver otras verdades, a tener una visión objetiva, dejando de lado el Ego, donde todo es subjetivo. Tenés que abrir tu campo virtual, ver mas allá, ponerte en el papel del observador y así podrás ver «la verdad» y no «tu verdad».

Estar despierto es que no te duela tu pasado, si es que vivis en el dolor, rencor y el enojo, es que estás dormido. Lo importante es levantarse una y otra vez que te caigas. La solución esta en tu capacidad de comprensión y ver otra cosa, ver la realidad de otra manera, mas allá de la que te permitís ver. Ver lo que hay detrás de las cosas. Cuando abrís los ojos y tu consciencia, veras como todo cambia…¿que es todo?.

Vos cambias, las cosas siguen estando ahí, el que cambia la manera de verlas, de observarlas, sos vos. Si vivís aferrado a un pasado, difícil que puedas abrir tu consciencia.

Te hago una pregunta ¿vos sufrís? hay una diferencia entre el dolor y sufrir. El dolor sucede una sola vez, en cambio el sufrimiento es recordar ese dolor constantemente, sufrís y te regodeas en aquel momento que surgió ese hecho que te causo tanto dolor.

Si sufrís es que estas dormido, me dirás que el dolor existe ¡SI! es verdad pero no el sufrimiento. El sufrimiento, en algún punto, no es real sino una obra de tu mente, que se va a encargar de recordarte aquel hecho y de ese lugar, no salís mas o al menos hay muchas personas que se les complica, tomar las riendas de su vida y salir adelante.

Si estas dormido, no serás capaz de ver mas que cosas dormidas y no te darás cuenta hasta que despiertes y tomes Consciencia. Así pasará la vida por encima tuyo sin que vos la puedas vivir.

Desperta, abrí los ojos del Alma, porque estar despierto, es tener la capacidad de comprender que las cosas suceden y poder aceptarlas.

Aceptación y templanza, todo pasa, sólo es cuestión de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat