Felicidad. Por Lic. Marina Fernández

¿Quien no desea ser feliz? Todos lo deseamos, pero ¿qué es la Felicidad?.

Hay varias definiciones posibles, según quien la defina.

A través de unos años y con la practica de escuchar pacientes, llegue a concluir que la felicidad sería una  Emoción positiva, un sentimiento agradable.

Un Estado de ánimo: «estoy feliz» «me siento feliz».

Una Sensación que viene del interior, nos produce placer, bienestar nos equilibra, vemos todo de una manera más positiva y tranquila.

La Felicidad es un termino muy subjetivo, varia para cada uno de nosotros y me animo a decir que es «tan sólo un momento». Se compone por momentos. Varía, va mutando en diferentes etapas de nuestras vidas (niñez, adolescencia, vejez).

La felicidad no tendría que ser la meta sino el camino. Un camino a transitar, y a hacerse cargo del camino a elegir, porque depende de nosotros mismos. Deberíamos ir en busca de ese camino, el propio y no el que nos imponen… ¿que nos imponen?, ¿quienes?, por ejemplo: nuestros padres y sus mandatos, la culpa,  la sociedad, amigos entre otras variantes.

Dejemos de lado esas cargas, que son de «Otros»  por eso sugiero: «hacete cargo de buscar tu propia felicidad».

¿y como buscar la propia felicidad?

Te propongo el siguiente trabajo: primero Cuestionarte ¿soy Feliz? , ¿soy feliz haciendo esto?, ¿estudiando esta carrera? ¿ soy feliz en cada elección de mi vida? ¿es realmente lo que deseo para mí?. Segundo Introspección: hacer un trabajo de introspección, explorar nuestro interior, comenzar por buscar un bienestar interno con lo que siento, pienso,  digo y expreso. Encontrar un equilibrio  nos llevará a acercarnos a la felicidad.

Tercero, después del trabajo de introspección, te encontrarás con sentimientos negativos, que habrá que limpiar y vaciar, para lo cual tendrás que  realizar una

Limpieza emocional: Vaciarme de sentimientos negativos como envidia, enojo, resentimiento entre muchos otros…los únicos que nos dañamos, con tanta carga negativa, somos nosotros. Solo conseguimos un desequilibrio emocional y hasta podemos afectar a nuestro cuerpo y alma…enfermamos.

Cuarto: Superar obstáculos: animarse a la equivocación y seguir…el equivocarnos nos permite aprender, dejar fluir, tolerar la frustración para seguir caminando…

Esto tiene que ver con sacar nuestra capacidad de Resiliencia.

Por último y no por eso, lo menos importante, al contrario!!!

Vivir el aquí y ahora: no vivir en un pasado que ya fue y pensar en un futuro incierto que aún no llego, ¿para que adelantarse?

No hay más  tiempo que el que tenemos ahora.

No te preocupes por ser Feliz, ocúpate de ser  Feliz.

La felicidad esta ahí esperándote, tenés que generarla, date tiempo para crear pequeños momentos de felicidad. Que no se te pase la vida esperando o anhelando llegar a ser feliz.

Recordá siempre, que «Viniste a Ser Feliz».